Ir al contenido

Noticias 2018

Revolución y guerra en España: poetas republicanos
Lunes 30 de julio de 2018

Revolución y guerra en España: poetas republicanos

Fundación Vivian Trías

Apoya
Academia Nacional de Letras

 

Alicia Cagnasso
Profesora de Literatura egresada del IPA. Maestría en Literatura Latinoamericana en curso en la FHCE, UdelaR. Coautora de libros acerca de los escritores del exilio republicano español en Uruguay (José Bergamín, Mercedes Pinto y Rafael Alberti) y de artículos publicados sobre el tema en Universidades de Inglaterra y Francia. Conferencista en el Seminario Internacional "Figuras del 36" (Francia-España-Uruguay), 2016.

María de los Ángeles González
Doctora en Literatura por la Universidad de Buenos Aires, investigadora de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y docente de Literatura Española en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Prof. Adj., Universidad de la República).

Jimena Torres
Estudió Letras en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE-UdelaR). Se desempeña como gestora cultural en la Dirección Nacional de Cultura del MEC y como investigadora del grupo "Literatura y medios culturales durante la Guerra Grande (1843-1851)" dirigido por el Prof. Pablo Rocca, en el Departamento de Literaturas Uruguaya y Latinoamericana de FHCE. Sus líneas de investigación literaria se centran en las publicaciones periódicas.

 

 

 

 

 

 

Revolución y guerra en España: poetas republicanos

 
Ministerio de Educación y Cultura