Ir al contenido

Entrega del Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual a Daniel Vidart

Entrega del Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual a Daniel Vidart

El pasado 19 de setiembre, y a pocas semanas de cumplir 98 años de edad, el antropólogo, ensayista, poeta e investigador literario Daniel Vidart recibió el Gran Premio a la Labor Intelectual que el Ministerio de Educación y Cultura le concedió este año “por su excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional, en diversas disciplinas”.

El acto de entrega del Gran Premio se realizó en el Fortín de Santa Rosa (departamento de Canelones) donde Vidart reside desde hace años y contó con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz y el ex Presidente de la República José Mujica, entre otras personalidades. En representación de la Academia Nacional de Letras asistió el Académico e integrante del Gran Jurado Jorge Arbeleche, quien fue portador de una nota de adhesión de la corporación.

Daniel Vidart, nacido en Paysandú en 1920, fue elegido miembro de Número de la Academia el 17 de octubre de 2008 para ocupar el sillón Eduardo Acevedo Díaz y Académico emérito el 16 de diciembre de 2015.

En anteriores oportunidades recibieron el Gran Premio Arturo Ardao, Juan Pivel Devoto, Rodolfo Talice, Mario Benedetti, Julio Da Rosa, José Pedro Barrán, Washington Benavides y Circe Maia, todos miembros de la Academia.

 

 

 

Fotos: MEC

Ministerio de Educación y Cultura