Ir al contenido

Noticias 2020

Cultura en casa
Lunes 23 de marzo de 2020

Cultura en casa

Ministerio de Educación y Cultura promueve el acceso a propuestas nacionales desde plataforma digital gratuita.

 

 

El Ministerio de Educación y Cultura habilitó la plataforma www.culturaencasa.uy, para niños, jóvenes y adultos, gratis y con actualización diaria. El objetivo es promover el acceso a propuestas culturales nacionales en tiempos de emergencia sanitaria, en que se recomienda quedarse en casa. Incluye artes visuales y escénicas, cine y audiovisual, letras, música, sección infantil, ciencia y eventos especiales.

Según un comunicado del Ministerio de Educación y Cultura, esta secretaría de Estado genera consciencia de la importancia de quedarse en casa ante a la situación generada por la COVID-19 y promueve el acceso a propuestas culturales, de manera que niños, jóvenes y adultos, desde sus casas, disfruten de la producción artística a pesar del impedimento de visitar museos o bibliotecas o asistir a espectáculos.

Detalla que se trabaja con equipos multidisciplinarios de la Dirección Nacional de Cultura y personal de museos, el Instituto Nacional de Artes Escénicas, el de Artes Visuales, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional y las áreas de Música y Letras. También con equipos del Sodre, Plan Ceibal, TNU y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

Las áreas en las que se publican contenidos son artes visuales, escénicas, cine y audiovisual, letras, música, sección infantil, ciencia y la especial “Festival Sodre en casa”, con contenidos desde el 20 de marzo.

Esta propuesta contempla a adultos, jóvenes y niños, es de carácter gratuito y con actualización diaria.

 

Contenidos publicados:

Artes visuales - Música - Artes escénicas - Letras - Infantil - Cine y audiovisual - Ciencia

 

Recitado de poemas de Delmira Agostini - Recitado de Ida Vitale - Entrevista a Estela Medina

 

Letras

Delmira en tus labios
Nueve actrices y comunicadoras uruguayas recitan otros tantos poemas de Delmira Agustini.

 

 

Mujeres en Cultura
Ida Vitale Recita "Medición de distancias"

 

 

Artes escénicas

A escena con los maestros
Entrevista con la actriz Estela Medina

 

 

Fuente: MEC/Cultura en casa
Fuente: Presidecia.gub.uy

Cultura en casa

 
Ministerio de Educación y Cultura