Ir al contenido

Dina Wonsever

Dina Wonsever

Sillón Julio Herrera y Reissig

 


Dina Wonsever es Doctora en Informática por la universidad Paris IV - Sorbonne, Magíster en Informática Pedeciba-UdelaR e Ingeniera en  Sistemas de Computación, Facultad de Ingeniería, UdelaR.

Es Profesora Titular en el Instituto de Computación, FING, UdelaR, (desde 2022 en carácter de Profesora Libre), Investigadora Asociada del Pedeciba Informática e integra el Sistema Nacional de Investigadores y la Academia Nacional de Ingeniería.

Dirigió el grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) durante más de 30 años, promoviendo actividades de procesamiento simbólico y estadístico del Lenguaje Natural. Sus áreas de trabajo incluyen análisis en textos de la temporalidad, la citación y la factividad, extracción de información en textos en español y en inglés, análisis sintáctico y segmentación en cláusulas.

Ha participado en proyectos referidos a distintos dominios deaplicación, en particular al dominio legal (manejo de la información de sentencias judiciales de la Base de Jurispridencia Nacional - BJN), al dominio periodístico y al de publicaciones científicas en el área de biología molecular. 

 

Dirección electrónica: wonsever@gmail.com

 


 

 

Dina Wonsever

Ministerio de Educación y Cultura