Ir al contenido

Noticias 2016

Estela Medina - Doctor Honoris Causa
Martes 21 de junio de 2016

Estela Medina - Doctor Honoris Causa

La ceremonia se realizó en el Paraninfo de la Universidad de la República. Presidió el acto el rector de la Universidad, Dr. Roberto Markarian. El elogio estuvo a cargo de Fernando Miranda, director de la Escuela Nacional de Bellas Artes; Hugo Achugar, exdirector de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el actor Levón Burunsuzián.

Markarian firmó el diploma y lo entregó a la actriz, que como no podría haber sido de otra manera, fue quien con sus palabras más impresionó al público. Medina recordó lógicamente a su maestra Margarita Xirgu, pero también a Pepe Estruch, a Orestes Caviglia, a Armando Discépolo, a Candeau, China Zorrilla, Eduardo Schinca, Nelly Goitiño, Roberto Fontana, Taco Larreta y a Levón. Y en ellos a tantos compañeros de trabajo, a los que ella rindió homenaje y agradecimiento.

"Estoy tan nerviosa como cuando la primera vez que se levantó el telón del Solís, haciendo un bolo con letra, junto a mi maestra Margarita Xirgu. Este momento, comparado con aquel, se me hace más difícil, porque aquí no hubo ensayo, ni director de escena. Ni un personaje en el que pueda refugiarme y dar lo mejor de mí", expresó con gracia Medina al agradecer, y bien a su manera, remató con un recitado de tres poemas de autores nacionales: Juana de Ibarbourou, Delmira Agustini y Julio Herrera y Reissig.

 

Estela Medina recibiendo el título de Doctor Honoris Causa
Levón Burunsuzián, Estela Medina, Roberto Markarian, Hugo Achugar y Fernando Miranda.
Foto: Richard Paiva-UCUR

Estela Medina en un pasaje de su actuación
Estela Medina  en un pasaje de su recitado.
Foto: Richard Paiva-UCUR

Estela Medina en un pasaje de su actuación
Otro momento de su recitado.
Foto: F. Ponzetto - Diario El País

Ver video
Fuente:Teleuniversitaria Udelar

 

Estela Medina - Doctor Honoris Causa

 
Ministerio de Educación y Cultura